EL SEXO DE FORMA MÁS SEGURA

CÓMO TENER SEXO DE FORMA MÁS SEGURA : DOBLE PROTECCIÓN


Muchos hemos dicho, o hemos escuchado a un amigo decir, "¡Bienvenidos los anticonceptivos, adiós a los condones!" Entiendo la lógica detrás de esto, pero aún las mujeres jóvenes tienen el riesgo más alto de embarazo accidental y de infecciones de transmisión sexual (ITS). ¿Entonces qué hacemos para protegernos mientras estamos disfrutando? Te damos el uso correcto de los condones y algunos consejos.

1. Hablar sobre los condones 

Habla, habla y habla sobre los condones. Con tu pareja, con tus amigos, con quién quiera escuchar. Si a tu pareja no le gusta usarlos, averigua por qué. Tal vez puedas resolver el problema buscando condones fabricados con materiales distintos o con diferentes texturas.
O llévalo contigo a tu clínica cercana o a la cita médica para que puedan hablar con un proveedor de cuidado de salud sobre usar condones y anticonceptivos al mismo tiempo. Incluso si ambos se prometieron total fidelidad ahora, algunas infecciones tardan en manifestarse. Esto significa que una infección del pasado puede manifestarse ahora en la relación, aunque ambos sean fieles.
Usar condones cada vez que tienes sexo es la única manera de reducir el chance de infección. Entonces vamos a mirar cómo usar los condones correctamente para que no encuentres el condón dañado al final del sexo.

Paso 1: Revisa la fecha de vencimiento o caducidad del condón. Es muy importante revisar que el condón no esté vencido para que su uso sea seguro.









Paso 2: Abre el empaque del condón por la orilla del mismo con mucho cuidado. No utilices tijeras, dientes o uñas para tirar el condón. Si lo haces, corre el riesgo de que también rompa el anticonceptivo y permita el paso de espermatozoides durante la práctica sexual, lo cual lo deja en riesgo de provocar un embarazo, significa que no sabe cómo utilizar el condón correctamente.






Paso 3: Ahora, toma el condón y colóquelo en la punta del pene cuando esté erecto. Toma la punta del condón con tus dedos.










Paso 4: Desenrolla la otra parte del condón hasta la base del pene, de modo que quede un espacio entre la punta del pene y el condón para que allí se deposite el semen. Es probable que quede una burbuja de aire en el anticonceptivo, asegúrate de eliminarla, presionando la punta del condón que tiene entre tus dedos y bajando bien el condón hasta la base del pene.






Paso 5: El último paso en el uso correcto del condón, cuando hayas eyaculado y el pene aún esté erecto, saca el condón sujetándolo desde la base, evitando que se derrame el semen, deslícelo por el cuerpo del pene y hágale un nudo en la punta. Bótalo en la basura y si vas a tener otro encuentro sexual, recuerda usar un condón nuevo.








2. Encontrar el mejor anticonceptivo

Prueba distintos métodos hasta encontrar el que mejor se adapte a tu cuerpo y estilo de vida. Tu proveedor de cuidado de salud puede ayudarte en este proceso, y asegurarse de que sigas protegida incluso mientras cambias por un método nuevo.
Empezar con un método anticonceptivo con hormonas o de larga duración ayuda a prevenir el embarazo, pero tú y tu pareja podrían contraer una infección al mismo tiempo. No dejes de usar condones solo porque empezaste a usar anticonceptivos. Salvo que estés en una relación monogámica por más de 6 mese y ambos se hayan hecho pruebas y descartado la posibilidad de una ITS, sigue usando condones.

¡DOBLE LA PROTECCIÓN!
Usa condones y un método anticonceptivo altamente efectivo para hacerte cargo de tu salud reproductiva. 


Comentarios