LAS 6 COMIDAS COREANAS MÁS POPULARES Y TRADICIONALES

LAS 10 COMIDAS COREANAS MÁS POPULARES Y TRADICIONALES 

Como yo soy coreana y he viajado mucho a otros países, ahora estoy viviendo en Colombia. Pero cada vez encuentro otra comida nueva, me da cuenta que las comidas coreanas son las mejores del mundo. Son saludables, saben demasiado ricas y siempre se comen con muchos acompañamientos (se llaman Banchan en coreano).

Hoy te mostramos las 6 comidas coreanas tradicionales pero muy populares para los extranjeros.

1. Bibimbap: Puede ser una comida vegetariana por lo que podrían echar cualquier ingredientes que desean. ¿La manera tradicional? Tiene arroz, verduras cocinadas como espinaca, raíz china, carne molida con salsa teriyaki, huevo y el último toque sería salsa picante (Gochujang en coreano) que es una salsa muy tradicional y picante pero súper saborosa. Hay 2 maneras para comer: con un plato frío o con una olla caliente para que se mantenga caliente mientras comer como la imagen abajo.


2. Kimchi: Gimjang (en coreano) es un evento estacional antes de que llegue el invierno que toda la familia se reúne para preparar Kimchi para que se puedan fermentar durante el invierno entero o todo el año. Baechu Kimchi es una versión más popular que es un repollo fermentado con muchos ingredientes: rábano blanco, cebolla larga, polvo de pimienta roja, ajo y otros condimentos picantes. Es un alimento muy tradicional y saludable que les gusta a todos los coreanos. Además en Corea, casi todo el mundo tiene una nevera especial solo para guardar los Kimchi en su casa a parte de la nevera normal.


3. Japchae (Pasta transparente): Podría decirse que en Corea, el plato más popular de los tallarines es eso hecho con los fideos de patata dulce. En un sarten, mezcla los fideos cocinados con agua con las verduras en rodajas finas, carne de res y al final un toque de aceite de sésamo.


4. Gimbap (Arroz con alga no es sushi!): Es una comida de la calle que es muy económica pero saludable por sus ingredientes saludables como Bibimbap. El nombre en Coreano es muy fácil porque Gim significa la alga y Bap significa el arroz. Pueden encontrar un puesto donde se vende ese Gimbap en todo el lado de la calle. Una porción es un rollo y normalmente tiene huevo, zanahoria, espinaca o pepino, jamón o carne de res, rábano escabechado, etc. ¡Ahora tengo mucha hambre!


5. Bingsu: Es como un postre para los coreanos especialmente en la época de verano cuando hace mucho calor. Los condimentos básicos son hielos de leche o agua pero bien molidos con una máquina, frijol negro dulce y leche condensada. Podrían añadir helado, mango, pastel de arroz, galletas de chocolate o mucho más.


6. Samgyeopsal: No podemos hablar sobre las comidas coreanas sin esa carne de cerdo, Samgyeopsal. Es la misma parte que se cocinan para hacer chicharrón en Colombia pero sabe totalmente diferente. Normalmente, se cocinan en la misma mesa con una parrilla y se comen con las lechugas, Kimchi, muchas verduras y Banchan (los acompañamientos, claro!). Sería una buena experiencia si se fueran a los restaurantes de Samgyeopsal y cocinaran sus mismos, así ya tendrían una experiencia real de Corea.


¿Te antojas? Visita a LOREL KIM para experienciar la vida de los coreanos.


Comentarios