SECRETO DE LAS COREANAS - ORDEN DE MAQUILLAJE

SECRETO DE LAS COREANAS - ORDEN DE MAQUILLAJE

Aunque nosotros siempre nos maquillamos antes de salir, nos confunde cual es el primero para aplicar. ¿Bloqueador solar, crema BB, o base primer?

Hoy te explicamos el orden de maquillaje para que nunca te confundes cómo maquillarte y que completes tu día con el perfecto estado.

1. Siempre primero productos faciales : Tónico, emulsión o crema humectante



Después de lavar tu rostro, hay que aplicar un tónico para hidratar y limpiar los residuos del rostro y luego una emulsión o una crema humectante para humectar el rostro. El siguiente posting verás más detalles sobre los cosméticos de cuidado facial. SECRETO DE LAS COREANAS - ORDEN DE CUIDADO FACIAL





2. Protección solar 
Después de aplicar los productos faciales, siempre el bloqueador solar es el primero que todos. Aunque utilices un base de maquillaje que tiene FPS (Factor de Protección Solar), hay que utilizar el bloqueador solar según el tono de la piel.
¿Por qué tiene que ser el primero? Porque se puede absorber todo el contenido a la piel para el próximo paso para que el base de maquillaje se aplique bien.

3. Primer o base de maquillaje
Según el tipo de tu piel, podrías omitir este paso pero si te preocupes que se vean los poros abiertos o que tengas una piel grasosa.
Si quieres dar un brillo a tu piel o mejorar el tono de la piel, te recomendamos BB PRIMER APLICA ANTES DE BASE DE MAQUILLAJE de la marca missha que se aplica para que la piel esté lista antes de maquillarte. Pon cuidado cuando apliques el primer, sacar una pequeña cantidad en tus dedos como la imagen.
4.  Corrector colorido
Hay ese tipo de corrector colorido que es diferente que el corrector normal que tiene los colores como los tonos de piel. Eso te ayuda a cubrir las ojeras o el enrojecimiento del rostro con los colores diferentes. El rosado o el azul sirven para cubrir las ojeras y el verde es para cubrir el enrojecimiento y los acnes.
Personalmente, nos encantó CREMA MAGICA DE CUSHIÓN PFS34/PA++ de la marca etude house por su función y su tamaño portátil que puedo llevar a todo el lado y utilizarlo durante el día.

5.  Corrector (Primera cubierta)
Si el corrector colorido es para cubrir el problema principal del rostro (ojeras o acné), ese tipo de corrector tradicional es para cubrir las manchas en la manera natural.
Utilizar un cojín para dar unos toques donde aplicas el corrector para que no se vea separado que el todo de la piel.
Revisa los 4 correctores que te cubren las manchas del rostro perfectamente.
6. Foundation o Crema BB
Hay que saber el modo de uso para aplicar un base de maquillaje según su tipo. Si es un base líquido, aplicar con un cojín o una esponja del maquillaje. Si es más cremoso, sacar una cantidad pequeña en tus manos y colocar poco a poco sobre el rostro pero en las partes diferentes como la imagen. Pon más cantidad del base en la parte central del rostro donde produce mucha grasa y pon el base ligeramente en la parte exterior del rostro para que el tono del cuello no se vea tan diferente que el del rostro.

7.  Rizador de pestañas
Te recomendamos que utilices el rizador para rizar las pestañas antes de maquillar los ojos.
Si borra alguna parte del base en el contorno de los ojos, utiliza el cojín usado del paso anterior para corregir el maquillaje de la piel.

COMO TENER TUS PESTAÑAS PERFECTAS: INSTRUCCIÓN DE SR. KIM COMEDIANTE COREANO

8. Compacto de polvo
Utilizar un compacto de polvo después de aplicar el base es para fijarlo para que se mantenga el mismo estado por largo tiempo. Además, ayuda a que las sombras para los ojos se apliquen bien. Puedes utilizar el cojín que normalmente tiene el compacto, pero si tienes una brocha, puedes usarla para aplicar ligeramente para que no tape los poros tanto. Si no quieres aplicar tanto maquillaje, hay POLVO FACIAL ¡ZERO SEBO! de la marca etude house que es un polvo trasparente que ayuda a quitar la grasa y fija el maquillaje.

9.  Corrector 
(Segunda cobertura)
Si ves algunas manchas aunque hayas pasado los pasos anteriores, utiliza nuevamente el corrector pero con una brocha pequeña. Aplica sobre las manchas como si darás un toque ligero y luego fija con el polvo facial.

Revisa los 4 correctores que te cubren las manchas del rostro perfectamente.


10.  Contouring nariz
Escoge un color que es un tono más oscuro que el tono de tu piel y aplica con una brocha empezando desde la parte delantera de las cejas hasta la nariz para dar una sombra a tu rostro. Es para que se vean todas las partes claras, especialmente los ojos, la nariz y las bocas. Tenemos un PACK DE CREMA BB 3PCS (10ml) que sirve también para el contouring por lo que hay 3 tonos oscuros: 23, 29, 31. Además es muy económico solo 20.000 pesos colombianos.

11. Delineador
Utiliza las sombras, el delineador y la pestañina para completar tus ojos.
Hay que recordar siempre utilizar delineador primero y luego pestañina para las pestañas. Porque si aplicaras el tinte de la máscara primero, no podrías realizar una línea clara y perfecta.

Dar click aquí para conocer más cosméticos para tus ojos brillantes
12. Lápiz para cejas
Si maquillas tus cejas después de aplicar el delineador, es más fácil dibujar las cejas según el largo de las líneas de ojos.
El largo de las cejas debería ser un poco más largo que la línea de ojos y así tus cejas se verán bonitas y naturales.
Si estás aburrida de dibujar tus cejas todas las mañanas, hay una tintura para las cejas como tatuaje que se dura por una semana. Puedes elegir un color adecuado según el color de tu cabello. ¡Conocer más aquí!
13. Labial
Escoge un color que le guste o que te quede bien según el estilo del maquillaje. También hay que saber cual tipo de labial te quedaría bien.
Si te gusta una barra labial que aplica suave y humecta los labios: BARRA DE LABIOS MOISTURE TOUCH
Si quieres un labial con diseño tierno: BARRA DE BRILLO PETIT BUNNY
Si quieres un labial que se mantenga su color por largo tiempo: BRILLO LABIAL LÍQUIDO (12 COLORES)

14.  Contouring rostro
¡Ya casi llegamos al final! Utiliza un tono o medio tono más oscuro que tu piel de sombras o Crema BB y aplica con una brocha ligeramente en la parte exterior del rostro.
Si el maquillaje es muy pesado, no hagas tanto el contouring.
No te olvides organizar la línea entre la fuente y el cabello con la misma brocha.

15.  Rubor para mejillas
Es súper recomendable PÁLET RUBOR Y LABIAL DE FRUTA FRESCA porque como su textura es cremosa y puedes utilizarlo para 2 usos: rubor para mejillas y bálsamo labial. Es la marca skinfood que es famoso por sus ingredientes naturales, frutas y verduras que no irritan la piel. Además un pálet tiene 3 colores que puedes elegir uno o mezclarlos depende de ti.
16. Iluminador
¡Por fin! Llegamos al último paso. Para completar tu maquillaje, iluminar el rostro sería el último.
Aplica iluminador donde se necesita volumen, por ejemplo, la frente, las mejillas, la punta de la nariz, etc ... es importante utilizar una brocha que se aplique ligeramente y naturalmente.

Revisa BARRA DE ILUMINADOR & CONTOURING DUO de la marca etude house que ha tenido un éxito en Corea cuando salió.


¡Ya listo!

¡Guarda lo siguiente en tu celular o imprime y coloca en el tocador para que no te olvides el orden de maquillaje!



Comentarios