QUÉ HACER CON EL PROBLEMA DE TU ROSTRO

LOS 10 PROBLEMAS EN EL ROSTRO MÁS COMUNES - ¿QUÉ HACER? 

Son diferentes las causas que originan la aparición de estas condiciones en la cara. Con un poco de prevención y algunos tratamientos, la mayoría de estos problemas pueden desaparecer.

1. Lunares

Son crecimientos de la piel generalmente marrones o negros, que pueden crecer solos o en grupo. Aparecen por causas naturales, aunque existe una predisposición genética.

La mayoría de los lunares no son peligrosos y no necesitan tratamiento médico a excepción que se produzca un cambio en el color, tamaño, medida o forma. Si esto ocurre, es importante consultar con un dermatólogo ya que podría ser un sintoma del cancer de la piel, melanoma.

En algunos casos, los lunares son removidos por una cuestión estética. Los adultos tienen un promedio de 40 lunares en todo el cuerpo.

¿Qué hacer?

Como la mayoria son inofensivos, se recomienda hacer un auto-control periódico de los lunares según el procedimiento ABCDE, para detectar cambios o irregularidades. Es decir, estar atentos a estas características:

Asimetria (los lunares benignos son simétricos)
Bordes (si aparecen bordes borrosos o dentados)
Color (lunares rojos o inflamados, oscuros o aclarados)
Diámetro (estar alerta ante los lunares con diámetro mayor que el de una goma de borrar)
Evolución (si el lunar evoluciona y modifica su tamaño o forma)

El daño del sol en la piel puede aumentar la pigmentación o el desarrollo de los lunares. Usar protector solar diariamente y aplicarlo durante el día, antes de salir. La luz se refleja en las superficies y traspasa algunos materiales, las ventanas de los autos y la ropa.

2. Verrugas

Son crecimientos de la piel causados por el papiloma humano (HPV), que genera la aparición de pequeñas capas sobresalientes de piel, principalmente en los dedos, en las manos o los pies. Las verrugas se contagian de persona a persona, a través del contacto directo con una persona que posee el HPV.

¿Qué hacer?

Hay varios opciones. Entre ellas, "congelar las verrugas" con nitrógeno líquido; una semana después la verruga se caerá sola. También se utiliza la bleomcyna, que se inyecta directamente en la verruga para eliminar el virus, o incluso se puede quitar con cirugía, antes de proceder al "congelamiento" de la base, para prevenir que vuelva a aparecer, además de aplicar "parches" de ácido salicílico u otro, prescriptos por el médico.

3. Acné

Es uno de los problemas de piel más comunes en los Estados Unidos. Afecta a 50 millones de americanos y al 85% de los adolescentes. Es causado por cuatro factores: exceso de grasa, poros tapados, bacteria e inflamación. En los adolescentes, el acné aparece por un dramático aumento de la oleosidad en la piel, como consecuencia del incremento hormonal. Los barritos (puntos negros) y las espinillas (con punta blanca) aparecen cuando el poro está obstruido. Si la obstrucción se desarrolla con profundidad, dentro de la piel, y hay más inflamación, puede crecer una espinilla, una pústula (con granito de pus) o un quiste.

¿Qué hacer?

En principio, el primer consejo es no apretar la piel, ya que empeorará el acné y la irritación aumentará. Además, es fundamental iniciar un tratamiento temprano. Los retinoides tópicos, el peróxido de benzoilo y algunos antibióticos pueden ser efectivos, combinándolos con algunas terapias complementarias. Para el acné en forma más severa, se necesitan agentes sistémicos. Los resultados pueden apreciarse a las 4 a 8 semanas.

¿Cuales productos son recomendables para piel acné?

4. Rosácea

Es una inflamación de la piel que afecta el rostro con enrojecimiento. Afecta mayormente a las personas de tez blanca, de alrededor de 30 años de edad. Aproximadamente 14 millones de americanos padecen de rosácea.

Todavía se conoce la causa exacta, aunque se sabe que aparece como respuesta estacional ante ciertas condiciones del clima, estrés emocional, ejercicio, consumo de alcohol y de comida picante. Entre los síntomas se incluye: ruborización, enrojecimiento del centro de la cara, vasos sanguíneos prominentes e irritación. Puede sentirse la cara tirante o como quemándose. A veces, aparecen zonas rojas con pus.

¿Qué hacer?

Es recomendable iniciar un tratamiento para controlar las rosáceas. Las terapias tópicas y orales anti-inflamatorias ayudan a disminuir la inflamación de las lesiones. También, es recomendable hacer ciertos cambios de hábitos para evitar los disparadores de estos síntomas.

5. Vello facial

Es los hombres, el pelo encarnado aparece después de afeitarse. Esto les ocurre especialmente a los afroamericanos, que tienen a tener pelo enrulado tipo "tirabuzón". En las mujeres, puede suceder que aparezca un exceso de vello en la cara, como consecuencia de una cuestión hormonal. Es muy común, también, en mujeres con síndrome ovárico "policistico", que ocurre cuando los óvulos no son liberados de los ovarios y en su lugar se forman múltiples quistes.

¿Qué hacer?

Son efectivos los tratamientos para remover el pelo con laser de distinta longitud de onda, según cada tipo de piel. También, algunas cremas. Para las mujeres, se recomiendan tratamiento hormonales para normalizar las irregularidades.

Dar click para revisar los productos para eliminar los vellos en la manera casera y económica

6. Piel seca

Es una condición que aparece como consecuencia de la falta de humedad en la piel. Al mismo tiempo, con el paso del tiempo las ceramidas - que son los factores que aportan humedad naturalmente a la piel - empiezan a decrecer. Además, influyen otras cuestiones, como el cloro y el uso de jabones fuertes, que pueden resecar la piel. El sol, asimismo, reduce drásticamente su humedad natural.


¿Qué hacer?

La aplicación constante de unguentos y cremas humectantes es fundamental. No se sugieren las lociones, ya que son a base de agua. Además se recomienda evitar los jabones "duros" y reemplazarlos por sustancias más suaves.

Para ver los productos recomendables para piel seca

7. Ojeras

En inglés, se les dice "circulos debajo de los ojos" y eso es exactamente lo que son las ojeras. Aparecen por falta de sueño, problemas de pigmentación debajo de los ojos, o por piel demasiado delgada o gruesa en esa zona. También pueden aparecer como consecuencia de causas genéticas.

¿Qué hacer?

Si las ojeras aparecen por cansancio, la primera medida que hay que tomar es dormir más. También, se pueden utilizar cremas reparadoras para ojos o aplicar unas inyecciones con sustancias que rellenan en la cavidad lagrimal. Se aconseja no frutas los ojos.

¡Adíos ojeras! Con esa crema, nunca tendrías ojeras

8. Labios secos o agrietados 

Sucede por lo general durante los meses de invierno, que los labios se resecan e incluso pueden llegar a lastimarse. También, es común en los niños que respiran por la boca, ya sea por cuestiones alérgicas o por una cuestión de hábito, en las personas obesas y en aquellos que constantemente se lamen los labios. Al mismo tiempo, algunos productos, como lápices labiales o brillos, pueden provocar reacciones alérgicas a los químicos de los productos.



¿Qué hacer?

Los labios secos o agrietados empeoran con las condiciones ambientales secas, en especial durante los mese de invierno cuando se agrietan con el clima frío del exterior o calefaccionado en el interior. El tratamiento más efectivo es utilizar un bálsamo labial o un gel a base de petróleo (vaselina).

¡Uy! Ese parche me hizo mis labios más suaves del mundo 

9. Piel grasa

Cuando la piel se pone exageradamente brillosa, muchas veces se está en presencia de piel grasa. Las causas pueden ser varias: desde factores hereditarios, estrés o acné.

¿Qué hacer?

Aplicar un limpiador exfoliante suave. Además, una vez por semana, usar una máscara de barro. A la vez, ocasionalmente, bajo prescripción médica, se pueden utilizar ciertos productos que se recomiendan para tratar el acné, o también usar peróxido de benzoilo.

¿Cuales productos son para piel grasa?

10. Eczema

Es una erupción cutánea que aparece en ocasiones con las alergias estacionales (al paso, comidas, productos aromáticos, exposición al sol o factores hereditarios) en la cara, cuello, antebrazo y detrás de las rodillas.

¿Qué hacer?

Se puede fortalecer la piel aplicándose una loción humectante después del baño, cuando la piel todavía está húmeda, para mantener la humedad en la piel. A su vez, el médico puede prescribir un medicamento para aliviar la irritación. Para prevenir el eczema, se sugiere evitar ponerse perfumes y productos con fragancia sobre la piel. Además, usar pantalla solar con frecuencia.

Hay muchos más productos que te puedes encontrar en LORELKIM.COM para solucionar el problema del rostro. ¡Visítenos ya!

Fuente: holadoctor














Comentarios