10 INGREDIENTES MÁS TÓXICOS EN COSMÉTICOS

10 INGREDIENTES MÁS TÓXICOS EN COSMÉTICOS

Hoy les mostramos una guía rápida sobre los 10 ingredientes más tóxicos utilizado en cosmética, que viene bien tenerla "a mano" para comprobar que los productos de cosmética que se adquiere sean lo más saludable posible.

Si nos paramos a pensar, son muchos los productos de cuidado personal los que utilizamos diariamente (pasa de dientes, gel de baño, maquillaje, perfume) y la mayoría de nosotros no sabemos la cantidad de ingredientes que llevan asociados, tan ni siquiera si son beneficiosos o no para nuestra salud.

Son muchos los componentes químicos que pueden resultar nocivos para nuestra salud, como curiosidad científicos en Estados Unidos han analizado que uno de cada ocho componentes, de los más de 80 mil utilizados en los productos de cuidado personal, son químicos industriales que resultan tóxicos y hasta carcinógenos según Greenliving.com.

Y no es para menos, según la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido cada mes se introducen en la industria de la cosmética cientos de sustancias químicas nuevas, que sólo se han constatado los efectos que provocan en humano en menos del 10% de los casos. Es por ello que en los últimos años se estén elevando la preocupación por el tema.

Hay que tener en cuenta que muchos cosméticos aunque en pequeñas dosis parezcan que no solo peligrosos, no está suficientemente estudiado su efectos por consumo continuado a largo plazo. A ello se le están atribuyendo muchas alergias, irritaciones en la piel, trastornos hormonales e incluso cánceres.

Asusta la cantidad de potingues inútiles que le echan a las cremitas, ante la duda es mejor tener constancia de cuáles son los ingredientes más tóxicos. A continuación, les mostramos 10 de los químicos tóxicos en los productos cosméticos, de los muchísimos que existen.


1. Aluminio

Es utilizado en los desodorantes antitranspirantes y es muy perjudicial debido a su relación con el cáncer de mamá.

2. Triclosán

Se utiliza en desodorantes, limpiadores, desinfectantes de las manos. Es un agente antibacteriano y fungicida. Se sospecha sobre los efectos negativos sobre la salud humana pudiendo afecta a la función muscular, cardíaca e interrumpir la actividad de la hormona reproductiva.

3. Lauril Sulfato de Sodio

Se usa como agente limpiador para hacer espuma en los productos, puede irritar la piel e incluso provocar cáncer.

4. Parabenos

Ampliamente usados como conservantes en la cosméticas, ya que sirven para mantener alejadas a las bacterias. Tienen mayor probabilidad que otros ingredientes de provocar reacción alérgica. Se sospecha que puede interferir en las funciones hormonales del organismo, una acción que se conoce como discrutora endocrina.

5. Compuesto de Polietilenglicol (PEG)

Ampliamente utilizados de bases en las cremas, pueden dañar el sistema nervioso. En los ingredientes puedes encontrar las letras etil o glicol.

6. Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT)

Conservadores y antioxidantes que se usan principalmente en maquillajes. El BHA es muy tóxico para el sistema inmunológico y cancerígeno. BHT puede ser tóxico para la piel, pulmones, hígado. Estas sustancias pueden causar alergias interferir en las funciones hormonales y favorecer el crecimiento de los tumores.

7. Pfelendiamina

Colorantes que se utilizan para los tintes de los cabellos y suelen aparecer en la etiqueta del producto como CI seguido de un código de 5 dígitos, se han demostrado que estos compuestos derivados de alquitranes de carbón son cancerígenos.

8. Dietanolamina (DEA, MEA o TEA)

Todos estos químicos son utilizados para que los productos sean más espumosos o cremosos. DEA y los compuestos irritan la piel y ojos, pueden ser tóxicos para el sistema nervioso e inmunitario, pueden reaccionar con otros ingredientes de los productos de cosmética formando tóxicos cancerígenos.

9. Ftalato de Dibutilo

Usando principalmente en productos para uñas y en perfumes, en experimentos de laboratorio se ha demostrado que aunque no es un cancerígeno por sí solo, sí puede aumentar la capacidad de otros químicos de causar mutaciones genéticas e interferir con la función de las hormonas causando problemas reproductivos y de desarrollo.

10. Siloxanos

Usados en los cosméticos para suavizarlos, ablandarlos y humedecerlos, se sospecha que interfieren con las funciones hormonales y causan toxicidad en el hígado. Búscalo como Ciclometicona e ingredientes que terminan en "siloxano" como Cyclotetrasiloxano.

Entonces, ¿Cómo podría evitar esos ingredientes?

Te aconsejamos que siempre mires detrás del producto donde hay etiqueta de todos los ingredientes antes de comprarlo. Pregúntale a la persona que te pueda responder si ese producto tiene algún ingrediente tóxico.

Si puedes encontrar siguientes palabras sobre el paquete del producto, significa que no habían utilizado esos ingredientes indicados: Paraben free (libre de parabenos),  alcohol free (libre de alcohol), etc ...

Respecto a los cosméticos coreanos, ya ninguna marca utiliza los ingredientes nocivos, por lo que hay regulación estricta del gobierno. Ahora hay más productos novedosos que indican que no hay experimentos de animales y solo experimentan con los consumidores para que califiquen sus calidades antes de comercializar.

Si vives en Colombia, puedes comprar los cosméticos coreanos por la línea en la manera segura y rápida. Y la entrega se realizará entre 15 y 20 días hábiles en la puerta de tu casa.

Dar click aquí para comprar los cosméticos coreanos en Colombia





Comentarios