6 TRUCOS EFECTIVOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA ROPA

6 TRUCOS EFECTIVOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA ROPA


1. TALCO PARA ACEITE O GRASA
Mientras comemos podemos ensuciar nuestra ropa con aceite o grasa, si la mancha es reciente basta aplicar un poco de talco, dejar secar y luego limpiar con un cepillo, agua y detergente. Si la mancha se secó y tiene algún tiempo remoja la prenda toda la noche en una mezcla de 2 partes de vinagre por una de agua, luego lava la zona con jabón.

2. ALCOHOL CON VINAGRE BLANCO PARA CAFÉ
El café es uno de los grandes enemigos de nuestra ropa, pero mezclando alcohol con vinagre blanco y agua en partes iguales obtendrás un líquido que al aplicarlo sobre el área afectada te ayudará a desaparecer su huella. La yema de huevo también es eficaz en ropa blanca y tejidos como la lana, aplícala y lava la prenda para eliminar la mancha de café.

3. AGUA CARBONATADA PARA CHOCOLATE
El delicioso chocolate es el adversario de quien lava la ropa de los niños, cuando se tope en tu camino aplica agua carbonatada en la mancha, si es algo antiguo conviene dejar la prenda remojar unas horas en agua muy caliente con jabón.

4. TIZA BLANCA, VASELINA O CREMA DE DIENTES
Si el lápiz labial se ha quedado en alguna de tus prendas puedes frotar la mancha con tiza blanca, vaselina o con crema dental clásica blanca y el problema desaparecerá. Cuando se trata de otro tipo de maquillaje como el colorete puedes aplicar detergente de platos en el lugar, limpiar con champú o remojar en una mezcla de agua con limón durante al menos 1 hora, verás como conseguirás eliminar esta mancha.

5. AGUA, LIMÓN Y BICARBONATO PARA MOHO
El moho, especial enemigo de los abrigos, puede ser un gran problema sobre todo cuando se trata de una prenda nueva pero con poco uso. Para eliminar manchas de moho primero deja la pieza al aire libre durante un día, luego debes sumergirla en una mezcla de agua, limón y bicarbonato o en leche recién hervida. Deja en el líquido durante al menos 1 hora y luego lava de forma normal.

6. DETERGENTE PARA TODO TIPO DE SALSAS
Las salsas son una pesadilla cuando caen en nuestra ropa, para eliminarlas mezcla agua fría con detergente para platos y deja la prenda remojar durante algunas horas, luego lava normalmente.





Comentarios